Hemos visto hoy en día como con la aparición de los smartphones, cada vez tenemos mucha más potencia en nuestro teléfono que en nuestro PC. Esto es debido a que se ha conseguido que los nuevos procesadores ARM cada vez tengan más potencia y menos consumo.

Gracias a esto, tenemos que hoy en día han aparecido una serie de pequeños ordenadores, de bajo consumo pero con una potencia bastante considerable, como puede ser el caso de la Raspberry Pi un pequeño ordenador de 4 núcleos y 1GB de RAM; este ordenador permite por unos 30$, tener un entorno de trabajo totalmente funcional.

Pi2ModB1GB_-comp

 

Además gracias  a la gran comunidad que posee, podemos encontrar distribuciones para distintos entornos de trabajo como por ejemplo reproducir películas en alta definición (pudiendo ser usada para mostrar una película de promoción de nuestra empresa).

OpenELEC30

 

Sin embargo, con el gran aumento de las aplicaciones Android, tenemos que podemos usar otro tipo de dispositivos con este sistema operativo, como por ejemplo, los Android Stick que podemos encontrar en muchos sitios.

Dual-Core-Android-TV-Stick-ATV120-

 

Gracias a estos dispositivos, podemos crear soluciones para nuestra empresa con un coste mínimo. No es necesario realizar una gran inversión en equipos informáticos para pequeñas tareas como puede ser el mostrar una web con información de procesos gracias a este tipo de dispositivos.

Otra solución que podemos utilizar son las llamadas SmartTV, las cuales permiten conectarnos a Internet y son capaces también de reproducir películas en Alta Definición o cualquier otra solución; sin embargo, el coste de la inversión es mucho mayor.

samsung_smarttv

No olvidemos que este tipo de dispositivos no tienen la misma potencia que un pc; sin embargo, son perfectos para realizar tareas sencillas como navegar por internet, o utilizar un procesador de textos.