Wearables; estos nuevos dispositivos que llevamos hoy en día. Desde las pulseras cuantificadoras, hasta relojes inteligentes; pasando por gafas que nos muestra información haya donde estemos.

Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, los wearables son dispositivos que nos provee información de nuestro alrededor y que llevamos puesto en nuestro cuerpo(de forma no invasiva). Como puede ser un reloj, una pulsera o cualquier otro complemento.

En los últimos años hemos visto como cada vez hay más y más de estos dispositivos. Pero hasta donde esta llegado estos aparatos y lo más importante, puede ser interesante para mi empresa, esto es lo que veremos en este artículo.

En primer lugar vamos a mostrar algunos ejemplos de wearables como por ejemplos las pulseras cuantificadoras; estas pulseras, nos permiten obtener datos de nuestro alrededor, como puede ser la distancia recorrida, movimientos realizados e incluso las horas de sueño que realicemos. Esta información normalmente se envía o se recibe por medio de Bluetooth con nuestro smartphone.

mi-band

Como vemos en el caso anterior (Xiaomi mi-band); esta pulsera nos monitoriza los movimientos , pasos realizados y además nos permite analizar nuestro sueño.

primary_large_2x

Otro caso más famoso de estos wearables, es el famoso Apple Watch. Este reloj nos permite tener muchas aplicaciones instaladas y además tiene unos cuantos sensores. Por supuesto es compatible con los dispositivos Apple (lo siento para la gente con smartphone android pero no podréis conectarlo) y nos permitirá recibir /enviar información desde/hasta nuestro Iphone.

Pero lo que se estará preguntando es…. ¿Es util usar wearables para mi empresa? Aunque depende del caso, puede ser interesante disponer de estos wearables para controlar procesos por ejemplo de acceso o entre otras cosas, para poder tener un dispositivo que nos avise en caso de una alerta de algún proceso de nuestra empresa. Las aplicaciones de estos dispositivos son cada vez mayores.

android-wear-

Por último, decir que en un futuro a donde puede llegar el uso de estos dispositivos. Ya se esta trabajando incluso en lentillas que nos provean información de nuestro entorno.